Supervisión de daños en escuela primaria José María Morelos y Pavón

Debido a las fuertes lluvias y trombas que se han suscitado en el municipio de Frontera Comalapa, fue desplomado el techo de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el Ejido San José Montenegro, lo que provocó que los niños de esta institución suspendieran temporalmente sus actividades educativas.

Los vientos fueron tan fuertes, que las laminas quedaron a varios metros del salón, incluyendo libros de texto, que son de ayuda para los estudiantes, hasta una laptop que era de gran utilidad para los docentes.

Es por ello que el presidente municipal Jorge Antonio Aguilar Lucas, realizó un recorrido para hacer el recuento de los daños y asimismo se comprometió a darle pronta solución al problema, por lo que expresó que de la manera más rápida se comenzará a trabajar en la reposición del techo de dicha escuela.

“A veces no podemos prevenir los desastres naturales, porque nos toman de sorpresa y este fue uno de ellos, pero comenzaremos a trabajar en la reposición del techo de esta escuela, para que los niños que estudian aquí, reanuden sus labores educativas”, mencionó el alcalde.

Los habitantes de San José Montenegro, agradecieron al presidente por atender esta problemática, “Sabemos que el Presidente Municipal tiene muchos problemas que resolver en el municipio, pero que bueno que se dio el tiempo para venir y ver de cerca lo que el agua ocasionó en nuestra escuelita, en nombre de todos los habitantes le damos las gracias porque nos va a poner de nuevo el techo del salón dónde estudian nuestros niños” recalcó una madre de familia.

You May Also Like